
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 10 de agosto de 2020.- Presidentes de los comisariados ejidales de Cuautla denunciaron que son sujetos a extorsiones y amenazas para manifestarse a favor de la operación de la termoeléctrica de Huexca.
Este fin de semana en diversos momentos afirman que recibieron llamadas de personas no identificadas que les exigieron grandes cantidades de dinero y les amenazaron por estar de acuerdo con la propuesta de convenio de Asurco sobre el tema de la central de Ciclo Combinado.
Jesús Chávez Ramírez, presidente del ejido de Cuautla anunció su salida de esta organización en una renuncia que presentará en la siguiente asamblea pues no se descarta que el presidente de Asurco, Rogelio Plasencia se encuentre detrás de estos actos de intimidación.
Fue el pasado viernes que los nueve presidentes de los ejidos sostuvieron reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el gobierno de Cuautla pero fue a partir del sábado que comenzaron a recibir llamadas telefónicas amenazantes.
Desde 100 mil pesos y amenazas contra la familia dejando en claro los sujetos anónimos que sabían que habían tenido reunión con la CFE y el presidente de Cuautla.