
Fortalece Jiutepec su respuesta ante contingencias
HUEYAPAN, Mor., 6 de agosto de 2020.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) congeló la aplicación del decreto 693 por el que se define la delimitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan, el municipio deberá continuar proporcionando servicios y la demarcación permanecer de la misma forma como hasta antes del decreto.
En conferencia de prensa el alcalde Israel González Pérez presentó al abogado Luis Linares quien presentó el recurso para que se frenara la delimitación que aprobó el congreso del estado logrando que se informara a la legislatura, INEGI y Gobierno del Estado para abstenerse de emitir la clave de área geo estadística municipal.
“Lo que de manera inmediata se traduce a una suspensión de plano y en el hecho de que no pueden llevar a cabo esa delimitación. De igual manera señala la corte que continúe dotando todos y cada uno de los servicios públicos a la población que habita en la localidad en materia de la controversia como se venía haciendo hasta antes del decreto”, explicó.
Para el abogado, la clave se emitió de “bote pronto” por parte del congreso del estado. “También se menciona por parte de la Corte que el municipio de Hueyapan se abstenga de llevar a cabo la demarcación del territorio precisados en términos del decreto 693, esta es una suspensión con efectos plenos”, aseguró el abogado en compañía de presidentes de barrios, bienes comunales y ejidales así como de grupos ciudadanos de Tetela del Volcán.