
Fortalece Jiutepec su respuesta ante contingencias
HUEYAPAN, Mor., 5 de agosto de 2020.- Mario Soberanes reapareció en la escena política ahora como activo participante en la asamblea general que se convocó este miércoles en la comunidad indígena de Hueyapan en medio de un conflicto entre concejales.
Dar ratificación a los ocho integrantes o continuar con la renuncia que presentaron en asamblea pasada fue el objetivo a discutir este día en una acalorada reunión donde actores políticos resurgieron ahora con el municipio indígena.
La tensión en Hueyapan prevalece toda vez que varios sectores de la población observan incómodo la participación de personas que ya ocuparon cargos públicos cuando aún pertenecían a Tetela del Volcán y por el que no observaron beneficio en la comunidad.
Desde semanas atrás se evidenció la fracción en la comunidad por acusaciones de presuntos actos de corrupción por parte de los integrantes del consejo por lo que los ocho presentaron su renuncia.
Sin embargo, la discusión por la aplicación de gobierno sustentando en usos y costumbres o en apego a la ley orgánica municipal es uno de los principales puntos a desahogar aún con el que Hueyapan pueda conocer su rumbo.