
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
TEMOAC, Mor., 27 de julio 2020.- María Isabel Aragón Barranco, de la carrera de Técnico en Programación del CBTA 39 de Temoac, obtuvo el primer lugar en el Reto Latinoamérica 2020 en la categoría de póster temático.
El nombre del proyecto fue “Mi mundo mientras todo esto pasa”, y superó a estudiantes de Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato que le siguieron en la tabla de ganadores.
La convocatoria se sostuvo sabiendo que “esta contingencia es mucho más que quedarse en casa o cuidar la sana distancia” a través de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.
Obtuvo la medalla de oro en un evento en el que se registraron 1,072 participantes de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Estados Unidos.
Su mentor, el maestro Pedro Herrera Fuentes se ha encargado de impulsar a los estudiantes de este plantel a participar en eventos internacionales presenciales en robótica y categorías en informática y tecnología en otros países y ahora, de forma virtual.
La participación de configuró en elaborar un proyecto de interés desde cualquier punto de vista; ya sea científico o tecnológico y bajo un enfoque muy personal, exhortando el uso de la creatividad y habilidad, siendo la innovación y creación científica técnica la mejor herramienta que se aplique en su proyecto.
Los mejores proyectos de cada categoría y nivel educativo serán premiados con la acreditación internacional a evento en Colombia, Brasil o Ecuador, el Primer Lugar de cada nivel en cada categoría obtendrá Reconocimiento y Premio que otorgan nuestros patrocinadores como Equipo de Cómputo, Material Didáctico, Cursos, etc. Así como la oportunidad de poder publicar su proyecto o reto ganador en la Revista Iberoamericana de Cultura Científica ORAMA.