
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
HUEYAPAN, Mor., 23 de julio de 2020.- Luego de varias horas de asamblea, este jueves quedaron destituidos los integrantes del consejo municipal de Hueyapan al presumir actos de corrupción.
A lo largo de este día se desarrolla una asamblea general en la explanada principal donde se puso sobre la mesa presuntos desvíos de recursos, malversación de fondos y poca transparencia en su ejercicio.
En primera instancia se responsabilizó al vocero Jorge Enrique Pérez Meléndez y al tesorero, sin embargo, de manera generalizada acordaron remover a los integrantes.
Uno de los puntos álgidos fue la decisión de la forma de gobierno ya que una vez que se definió su nacimiento como municipio, establecen los cimientos para seguir con usos y costumbres como forma de gobierno.
Como se dio a conocer el lunes pasado, como acuerdo de la primer asamblea se convocó a reunión este día a pesar de que el consejo trató de deslegitimar la convocatoria, sin embargo, fueron los líderes de barrios, guardia civil y grupos de transporte quienes lanzaron el llamado a la población en general.
Finalmente se decidió además realizar una auditoría a los integrantes y que esclarezcan la administración de los recursos.