
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUAUTLA, Mor., 22 de julio 2020.- El coordinador estatal de Bibliotecas, Jesús Reyes Posadas señaló que la labor del bibliotecario es hoy en día muy importante al ser un elemento clave en la educación no escolarizada.
En entrevista en el marco del Día del bibliotecario, señaló sobre la labor de quienes están a cargo de las bibliotecas que “es muy importante ya que son promotores de lectura, facilitadores de la información que el usuario llega en su búsqueda, pilares en la educación fuera de las aulas”.
El bibliotecario es reconocido como salvaguarda y responsable de la difusión del patrimonio documental analógico y digital como parte integral de la labor de las bibliotecas y apoyo imprescindible para el acceso a materiales, entender su país, sus raíces y su identidad.
Durante el periodo de confinamiento con lo que se suspendieron las clases presenciales, los bibliotecarios son aliados con la comunidad educativa para enfrentar las necesidades escolares a través de videos sobre temas de identidad e historia. Como parte de un programa nacional, son 56 en total apoyados por bibliotecarios de Cuautla, Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Miacatlán, Amacuzac, Tetecala y Coatlán del Río así como de Ocuituco, Yecapixtla y Tetela del Volcán que han tenido hasta 3,543 personas en tiempo real de manera orgánica por lo que consideró que poco a poco van impregnándose en la comunidad a través de esta nueva forma de comunicación.