
Rescata Eder Rodríguez Casillas atención a adultos mayores de Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 30 de junio de 2020.- Desde temprana hora se espera en Cuernavaca un grupo de comerciantes de la ciudad de Cuautla para manifestarse por la permanencia de apertura de negocios en el municipio terminando con el confinamiento y “vuelta a la normalidad”.
Con el nombramiento del Gobierno federal a la “nueva normalidad”, en Cuautla los comerciantes decidieron levantar nuevamente cortinas a pesar de que el semáforo epidemiológico por Covid continúa en rojo para la entidad.
En un comunicado, el grupo de Restaurantes, bares y comercios establecidos en Cuautla señaló este martes que el sector se ha visto muy afectado por la pandemia.
“A tres meses de confinamiento nos vimos en la necesidad de abrir nuevamente nuestros negocios pues corríamos el riesgo de perderlos para siempre y nos estábamos quedando sin dinero para sobrevivir este confinamiento”, expuso.
Al conocer la admisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por cuanto a la controversia constitucional del ejecutivo al gobierno municipal, lamentó que el gobierno del estado tenga la intención de cerrar nuevamente las puertas sin recibir ayuda alguna por lo que organizan una marcha por la economía y esperan tener diálogo con el gobierno del estado.
En Cuautla, el cabildo avaló la reapertura de negocios que se ha visibilizado en su mayoría con bares promoviendo el fin del confinamiento en la ciudad.