
Nombra Fiscal Edgar Maldonado a nuevo titular en Anticorrupción
MORELOS, 8 de junio de 2020.- En menos de 12 horas fueron hallados los cadáveres de cuatro personas en avanzado estado de descomposición; en lo que va de cuatro días, al menos se han suscitado 22 muertes violentas, en distintos municipios del estado de Morelos.
Uno de los casos se trató de un hombre de 70 años de edad, hallado en la colonia Antonio Barona, en el municipio de Cuernavaca. Posteriormente, en la casa marcada con el número nueve de la calle Doctor José G. Pares de Jiutepec, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres de la tercera edad.
En ese caso, las víctimas tenían huellas de violencia, además de que, en la casa existieron huellas de un posible robo; la zona continúa resguardada por la Guardia Nacional y Policía Morelos.
Las otras dos personas halladas en las mismas condiciones, en avanzado estado de descomposición es un hombre que estaba en la ribera del Río Seco, en Jojutla. La víctima short y playera, estaba boca abajo. Por la noche en la calle Querétaro del Fraccionamiento Tlahuica en Ayala, fue encontrado el cadaver de una persona en completo estado de descomposición.
Durante el fin de semana se registrado al menos 17 muertes violentas en los municipios de Jiutepec, Tetelcingo, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata, Huitzilac y Yecapixtla.
Entre los asesinados se encuentra un profesor de la zona sur de Morelos; además, también seis presuntos integrantes de un grupo delictivo que fueron acribillados por sus rivales, según, autoridades de Morelos.
Pero también hubo dos hombres asesinados en el municipio de Huitzilac, uno de ellos luego de llegar a Morelos, proveniente de la Ciudad de México, habrían sido privado de la libertad, después robado y asesinado durante la madrugada en el camino Viejo a Coajomulco del poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac.
La víctima mortal se localizó en la batea de una camioneta marca Chrysler tipo Pick Up con placas de circulación NHR-279 del estado de México. Se trata de Iván Uriel Zamora Ortega de 34 años de edad y vecino de la Ciudad de México, quien era acompañado por Mónica Ríos de 36 años.
La pareja había salió a desayunar a Cuernavaca, pero a su regreso pasaron al parque Los Columpios, donde tras ingerir bebidas embriagantes fueron sometidos, robados y heridos por sujetos desconocidos. La mujer logró escapar, y tras retirase los delincuentes, ella volvió a la camioneta, pero su acompañante ya no tenía signos de vida.
El otro hecho ocurrió en la calle Cuernavaca en Huitzilac, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre que tenían lesiones de arma de fuego. El hallazgo se dio luego del reporte sobre el supuesto ingreso de un ladrón a una casa.
En el sitio quedaron regados más de 15 casquillos percutidos calibre nueve milímetros.