
Rinde protesta Bernardo Ocampo como Secretario de Seguridad de Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 1 de junio del 2020.- De acuerdo a la presidente del grupo Convive Ferrocarril, de la colonia Cuautlixco, Adriana Oropeza, en el poblado se ha registrado el acondicionamiento de viviendas como centro de reunión para el consumo de bebidas alcohólicas.
A pesar de haber hecho llamados a la dirección de prevención del delito que encabeza Luis Felipe Ríos así como a la Secretaría de Seguridad Pública en Cuautla, se ha hecho caso omiso en investigar los lugares que se han convertido en un motivo de molestia para los vecinos por el ruido y música en alto volumen.
En una vecindad y una vivienda particular se han detectado las “cantinas” desde que se suspendió el servicio de bares en la ciudad en cumplimiento al acuerdo federal para evitar puntos de aglomeración como medida de prevención de contagio de COVID.
La representante de la comunidad señala que los vecinos temen hacer denuncias y presentar quejas por represalias por parte del director de prevención del delito como enlace de los grupos Convive.
Así también, los elementos policiacos que hay acudido al llamado señalan que “no pueden hacer nada porque están en una vivienda particular y en todo caso, sería el ayudante quien debe intervenir”.
Sin embargo Bernardo Meléndez, como autoridad auxiliar en el poblado ha hecho caso omiso a esta y otras quejas como la apertura del parque “Del Chapopote” durante la contingencia donde los usuarios acuden sin medidas de restricción.