
En equipo, vamos por la recuperación de espacios públicos: Urióstegui
CUAUTLA, Mor., 29 de octubre del 2019.- La permanencia de Julieta Aldape como directora de la Secundaria Cuitláhuac en Cuautla generó controversia entre maestros y padres de familia.
La mañana de este martes, un grupo de maestros impidieron la entrada de la directora exigiendo su destitución y a su vez, padres de familia trataron de evitarlo al desacreditar sus demandas y solicitar el despido de los docentes.
La controversia generó una mesa de diálogo con la supervisión escolar que concluyó con la toma del plantel por parte de padres de familia hasta definir la permanencia de la directora o en su caso, los maestros.
La base laboral de la escuela secundaria sostiene que a su llegada, la directora manifestó malos tratos al personal, abusos en su servicio para beneficio personal, existen deficiencias en el servicio básico a los alumnos y cambió el uniforme para elevar el costo de 1,210 pesos en el ciclo escolar pasado en los primeros años.
“Ha tenido acciones poco cabales como la de reunir al alumnado para sepultar a un perro pidiendo un minuto de silencio, además de la instalación de cámaras excesivas para que, cuando se sucitaron eventos que necesitaban esclarecerse, curiosamente las cámaras no servían pero que sí funcionaron para acosar a los trabajadores”(sic), expresaron en un documento dirigido a la opinión pública.
Padres de familia afirman que los maestros realizaron estas protestas por “un berrinche” y afirman que son los maestros quienes se resisten a trabajar por lo que piden que sean retirados de la plantilla docente para esta escuela.
Después de varias horas de diálogo, el plantel quedó a cargo de padres de familia y habrá suspensión de clases hasta nuevo aviso.