![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 27 de octubre 2019.- Con lo que se ha recaudado del cobro del Impuesto Sobre la Nómina y que se maneja a través del Fideicomiso para el Desarrollo de la Competitividad (FIDECOMP) este año, se destinaron 60 millones de pesos para 12 proyectos locales, que tienen como fin impulsar la economía local.
“Entre estos, se han aprobado programas de apoyo al empleo del Servicio Nacional del Empleo con 700 plazas de trabajo; un festival y promoción de mezcal; se brindó apoyo cemento para arroceros de Morelos para poder adquirir unos terrenos por anticipado y tener mayor recolección de arroz y vender más, así como programas turísticos”, explicó Juan Diego Pons, director del fideicomiso.
De igual modo, se han incentivado, dijo, festivales como Pixelal que tuvo relevancia a nivel mundial.
Pero en materia de infraestructura, el Fidecomp hará un apoyo crucial para el acceso principal del Parque Industrial de Xochitepec, una solicitud que hicieron los empresarios de la zona, desde hace 12 años y que no se les había atendido.
“Vamos a mejorar la infraestructura del parque, para poder ingresar desde la autopista y no tener que darle toda la vuelta al municipio; con eso las empresas que están establecidas, crecerán sus instalaciones y habrá mayor inversión”, detalló.
Este año, el fideicomiso tuvo una recaudación de 480 millones de pesos , del cual el 50 por ciento es Fidecomp, otro tanto al Fifodepi y otro porcentaje más para jóvenes emprendedores.