![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 27 de octubre 2019.- La caída en las ventas de autos en México obligó a la empresa de origen japonés Nissan Mexicana realizar algunos ajustes en sus gastos y la posibilidad de que a fin de año venga un recorte de personal, esto de acuerdo a lo informado por el sindicato.
A pesar del panorama, la industria espera haya un repunte durante los meses de diciembre de la presente anualidad, así como en enero del año 2020 y también el nivel de crecimiento económico pronosticado sea de 1.2 por ciento.
La gerencia de Nissan Mexicana en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (NISSAN), inició una serie de diálogos con la dirigencia sindical de sus trabajadores y tratar de evitar la disminución de personal y evitar las huelgas al inicio del año.
El primer planteamiento de la empresa es buscar disminuir las prestaciones sociales, además de que haya descansos técnicos hasta lograr el repunte en la venta de autos.
De aceptar la propuesta de los paros técnicos del personal el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana iniciarán a partir del próximo mes de enero, para buscar estabilizar las finanzas internas.