![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
CUERNAVACA, Mor., 1 de octubre de 2019.- Marcos Antonio Zapotitla Becerro, coordinador de la bancada legislativa del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Morelos, acusó de tráfico de influencias a la Senadora Lucia Virginia Meza Guzmán, quien intervino ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para negar a la comunidad de Tetelcingo ser municipio.
Lo anterior dentro de la Controversia Constitucional 30/2018 promovida por el entonces alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava fue por el exceso territorial aprobado por el Congreso local en las delimitaciones territoriales, que fueron publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de la entidad el 22 de diciembre de 2017.
El diputado local aseguró que son los intereses electorales en su afán de ser gobernador de Morelos el sustento que impulsó a Lucia Meza intervenir, contra una lucha de décadas que lleva la comunidad.
Además, reiteró que la posición de la Senadora fue de presionar a los ministros de la Corte, para que dieran su veredicto contra la comunidad de Tetelcingo.
Las acusaciones de Zapotitla también alcanzaron al presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, de quien sostuvo sirve a los intereses de la Senadora, porque para ella significa para ella “un cochinito, una alcancía en su proyecto de ser gobernadora”.