
Respalda MC a gobierno municipal de Axochiapan
CUERNAVACA, Mor., 1 de octubre 2019.- Tras la aprobación de la terna para el nombramiento del nuevo secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, integrantes de la Asociación Morelos Rinde Cuentas calificaron como pésimos los candidatos a ocupar la encomienda, debido a que hasta ahora no ha sido transparente la labor de los miembros.
De acuerdo con el vocero de dicha agrupación, Roberto Salinas Ramírez aseguró que los tres candidatos a ocupar una encomienda en el Sistema Estatal Anticorrupción no cumplen con el perfil.
Explicó que en el caso del juez, Alejandro Hernández Arjona quien actualmente se desempeña en el Poder Judicial, podría estar amañado en temas de anticorrupción y evitar que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pueda ser auditado.
Dijo que en el caso de Ruth Margarita Arias Aceves también cuenta con intereses políticos; ya que en su momento participó en las pasadas elecciones como candidata a la sindicatura junto con Gerardo Becerra.
Y la tercera persona de nombre Marco Antonio Salgado Gama actualmente cuenta con una pensión superior a los 33 mil mensuales.
“Nos prevé que fue pésimo este proceso de designación de esta terna, recordemos que este primero de mayo que se instaló el Sistema Estatal Anticorrupción, hoy en día no han tenido ninguna sesión ordinaria y ayer en un segundo intento uno de los comisionados Alejandro Enríquez aprobaron esa terna amañada; ya que ningún ciudadano tuvo acceso a participar”.