
Operativo Moto Segura en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 30 de septiembre del 2019.- La instrucción de no asistir a las instalaciones del ayuntamiento giró a los integrantes del cabildo de Cuautla desde la dirección jurídica del gobierno municipal como una alerta al latente arresto administrativo para los integrantes del cuerpo edilicio.
El riesgo de destitución aumentó las últimas semanas cuando autoridades estatales confirmaron que el cabildo de Cuautla se encuentra en esta situación por la falta de pagos de laudos al encabezar la lista de municipios con mayor endeudamiento en la entidad.
La semana pasada se convocó al cabildo a las instalaciones del ayuntamiento para desahogar la sesión extraordinaria número 19 en el que se incluyó como punto a discutir la propuesta de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 a la que no acudió el alcalde Jesús Corona Damián, síndico Micaela Sánchez Vélez ni regidores a excepción de Ángel Cangas y Luis Jaime Cedano Astorga.
Para mañana martes se lanzó una nueva convocatoria para retomar el tema, sin embargo, para algunos regidores, el secretario Ricardo Arizmendi no respetó una instrucción de la directora de asuntos jurídicos, Angélica Herrera Rodríguez.
En este contexto, queda pendiente confirmar si los integrantes del cabildo atienden la convocatoria y acuden al recinto oficial para revisar el orden del día de la que además argumentan, no se ha dado la información suficiente para su discusión.