
Lleva Gobierno de Jiutepec Feria de la Prevención a Progreso
CUAUTLA, Mor., 30 de septiembre del 2019.- En un posicionamiento dirigido a la opinión pública y los tres poderes del estado, la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos, Asociación Civil (FCAP) criticó la falta de profesionalización en el servicio público de la entidad.
“Están obligados los representantes del pueblo y sus mandatarios a realizar concursos abiertos, evaluaciones periódicas para el otorgamiento de cargos públicos así como para el sostenimiento o permanentica de los servidores en el cargo que se les otorgue, sin tales evaluaciones se niega al pueblo el derecho que tiene a ser servido de manera profesional y se cometen actos contrarios al interés general”, sostiene el organismo encabezado por Daniel Espina Pérez.
Al observar que en el estado no se cumple con los concursos abiertos para profesionistas que aspiren a ocupar una función pública sostienen que se violenta un derecho para la comunidad morelense.
Por otra parte, ante la crisis interna en el Tribunal Superior de Justicia manifestó que la designación de periodos de 20 años a magistrados no es sólo “injusto sino indignante” por lo que se propuso a que el legislativo dé marcha atrás al decreto que consideraron excesivo.
“Hay que decir que incluso los periodos de 14 años son extremos y no pueden o deben permitirse si no existen mecanismos al menos anuales de evaluación que permitan que la sociedad cuente con las personas más capaces y no son meros recomendados o cómplices en la impartición de justicia”, señaló.