
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 26 de septiembre 2019.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue los presuntos vínculos con el crimen organizado al interior del Ayuntamiento de Amacuzac, esto después de la captura del secretario general del municipio, Gabriel Miranda y de Alexis Oswaldo “N” primo e hijo de Santiago Mazari “El Carrete”, respectivamente.
“Hay muchas cosas por hacer por ese municipio, nosotros le solicitamos a la fiscalía que se investigue, porque la gente que está involucrada con el crimen organizado, no puede estar operando estas situaciones, porque al final de cuentas afecta a la ciudadanía, por eso le dejamos a la fiscalía que se investigue bien y se llegue a las últimas consecuencias”, expresó el mandatario.
Lo anterior, después de varios sucesos relacionados con la célula criminal de “Los Rojos”, pues el exsecretario general del Ayuntamiento, Gabriel Miranda, hijo del edil electo, Alfonso Miranda Gallegos preso en un penal federal de Durango; se les acusa, junto con Alexis Oswaldo “N”, de ser los presuntos responsables del homicidio en grado de tentativa en contra del exalcalde, Noé Reynoso Nava, ocurrido el 17 de septiembre pasado, en dicho municipio.
Además, de que el pasado 15 de septiembre, Alfonso Miranda Gallegos, dio el grito de independencia desde la cárcel, a través de una grabación desde el edificio del Ayuntamiento de Amacuzac, sin que ninguna autoridad interviniera. El edil electo bajo la coalición de Morena, PT y PES, enfrenta un juicio por secuestro y delincuencia organizada, desde 2018.
Ante esa situación, el gobernador del Estado, señaló que ya existe un proyecto para que otra persona asuma el cargo de la alcaldía de esta demarcación o bien, que continúe al frente de la misma, la sindica con funciones de presidenta municipal, Eugenia Núñez López, quien está al frente de dicha comuna, ante la ausencia de Alfonso Miranda.
Blanco Bravo añadió que a los integrantes del cabildo que han sido amenazados por el crimen se les brindará protección por parte de las autoridades, tras la captura de Gabriel Miranda y Alexis Oswaldo.
“Nosotros vamos a seguir trabajando, esto de Amacuzac ojalá se solucione lo más pronto posible (…) se tiene que dar la protección, porque no se vale, que nos ayude la federación, todos serán investigados y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, lo único que les puedo decir es que está en manos de la fiscalía y que llegue hasta las últimas consecuencias”, aseveró.