
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
ZACATEPEC, Mor., 25 de septiembre de 2019.- En una acción que se lleva a cabo a nivel nacional, organizaciones cañeras CNC y CNPR de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec mantienen tomadas las instalaciones de la factoría como medida de presión para ser considerados en la definición del precio del azúcar.
Al respecto, Pedro Ocampo líder de la CNPR en Zacatepec señaló que la metodología que tenían para el cálculo de precio de referencia del azúcar “ya no es confiable, la manejaba la Secretaría de Economía, por lo que ahora buscamos que las organizaciones cañeras participen en esta revisión de los precios en las diferentes centrales de abasto”. Es decir, abundó “debemos buscar una línea de equilibrio, porque si el industrial quiere crecer y producir más azúcar que no sea a costa de los productores.”
Amado Orihuela dijo que esta situación está en negociación entre las organizaciones y los industriales la cual está entrampada y por ello decidieron para las actividades de reparación en las que se encuentran los 51 ingenios del país.
Al momento, productores siguen a las afueras del Ingenio haciendo guardias y esperan directriz de los líderes de las organizaciones.