
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 23 de septiembre del 2019.- Gibrán Humberto Cisneros Fusch, presidente de la asamblea de abogados laboralistas se dijeron a favor de la partida presupuestal que el ayuntamiento de Cuautla solicitó al gobierno del estado para cumplir con los adeudos a los trabajadores por laudos.
En rueda de prensa algunos ex trabajadores del ayuntamiento de esta ciudad se manifestaron con pancartas para exigir los pagos que el gobierno municipal adeuda desde al menos cuatro administraciones atrás.
Son aproximadamente 300 laudos que agrupan los cuarenta despachos que integran esta asociación y que representan un foco rojo para el ayuntamiento al mantener al borde de la destitución al cabildo que encabeza Jesús Corona Damián.
“Son juicios que ya fueron debidamente ejecutoriados, ya firmes para que no se niegue a pagar el gobierno municipal ya que está en vía de la destitución. Lamentablemente la bomba le tocó al actual alcalde Jesús Corona Damián pero dentro de sus facultades y en términos de la ley haga su función para que se puedan obtener los recursos”, comentó en compañía de otro de los abogados socios, Luis Carrasco Pariente.
Fue en agosto pasado que el cabildo de Cuautla aprobó solicitar al gobierno del estado una partida especial de 167 millones de pesos para cubrir deudas tanto laborales como administrativas.
De acuerdo a los abogados, son aproximadamente 33 millones de pesos el monto con que se podrían cubrir los laudos más urgentes en el municipio de Cuautla.
“Ya tuvimos acercamientos con el secretario municipal, Ricardo Arizmendi pero no hemos llegado a nada ni tampoco el alcalde Jesús Corona ha resuelto, no han dicho si la partida especial va o no. El convenio que se busca con el ayuntamiento radica en tener la certeza de que el pago llegue a los bolsillos de los trabajadores”, expuso.
Recordó que en la sesión del 23 de agosto pasado se hizo público en la sesión extraordinaria los nombres y montos de los adeudos.