
Presentan en Morelos Gran Sorteo Especial: México con M de migrante
CUERNAVACA, Mor., 20 de septiembre 2019.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas calificó como irresponsable la versión que manejó el Ayuntamiento de Cuernavaca respecto a que ayer jueves, por la tarde, ingresaron a la sede capitalina, alrededor de seis presuntos hombres armados y habían amenazado al alcalde, Antonio Villalobos Adán y a un funcionario de la secretaría de Gobierno.
“Respetuosamente, considero que más que una confusión fue una irresponsabilidad porque no se puede desinformar en temas de seguridad pública, a ver afirmado un hecho de esa naturaleza, desde una institución pública es muy delicado”, expresó.
Lo anterior, dijo, que se concluye cuando ya existe una versión de los autores, de que no fueron armados, indicó que es necesario ser responsables en lugar de emitir declaraciones que generan zozobra en la población.
“Es irresponsable que el ayuntamiento (De Cuernavaca) haya difundido una noticia de esta naturaleza, pues solo exhaherba el ánimo (…) un teatro, tenemos que ser muy responsables, porque sí genera zozobra entre la ciudadanía”, reiteró.
Ante ello, Ojeda Cárdenas insistió en la necesidad de que el municipio inicie las negociaciones para encontrar un modo de solucionar las observaciones que hace el ayuntamiento de Cuernavaca, para adherirse a la estrategia de Mando Único Coordinado, mismas que ya se han platicado con el propios gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Existe la voluntad y disposición de ambas autoridades, porque en el tema de la seguridad no puede haber distinciones ni partidistas ni conflicto de ninugna naturaleza”, concluyó.