
Promueve Andrea Gordillo Puntos Violeta públicos para mujeres en riesgo
CUERNAVACA, Mor., 19 de septiembre 2019.- Ante las constantes cancelaciones en la primera sesión ordinaria del segundo año legislativo por falta de quórum, el presidente de la Mesa directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, anunció que iniciará la aplicación de sanciones para los diputados faltistas.
La próxima semana el Congreso de Morelos reiniciará la sesión que se dejó en receso el pasado miércoles 18 de septiembre y a la acudieron 12 de los 20 diputados, situación que impidió aprobar temas importantes como ordenamientos judiciales relacionados con solicitudes de jubilaciones y pensiones.
Y es que ante la indiferencia de siete diputadas y el legislador José Luis Galindo, para asistir a la primera sesión ordinaria, el presidente de la mesa directiva del Congreso local advirtió sanciones.
Explicó que dichas multas van desde lo administrativo con un llamado; en lo económico con el descuento a las dietas, y hasta con la perdida de la curul cuando hay ocho faltas continuas.
La siguiente semana, indicó que continuarán los trabajos legislativos que quedaron en receso y en los mismos espera la llegada de sus compañeras diputadas, a las que remitirá la convocatoria respectiva.