
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
JOJUTLA, Mor., 19 de septiembre 2019.- El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó la presea “Puño y Fuerza” a más de 15 voluntarios que brindaron apoyo a víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, pero al mismo tiempo aseguró que no habrá impunidad para quienes desviaron recursos de la reconstrucción.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir luchando para que la gente tenga justicia, pronto habrá justicia para todos los morelenses”, reiteró.
Blanco Bravo expresó su reconocimiento a hombres, mujeres, jóvenes y niños, quienes hace dos años actuaron como verdaderos héroes y no titubearon en ningún momento para tender la mano a sus semejantes.
“Todos los mexicanos somos solidarios con estas causas (…), sin ustedes no se podría lograr la reconstrucción”, dijo a ciudadanos y a representantes de las instituciones y fundaciones que recibieron la presea “Puño y Fuerza”.
Acompañado de autoridades municipales y estatales, el Gobernador indicó que en coordinación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Morelos apoya en todo momento a los habitantes de Jojutla y de todo el estado: “vamos seguir luchando para que tengan una casa digan”.
La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, anunció que hace unos días iniciaron los trabajos de reconstrucción del Centro de Rehabilitación Integral Jojutla, el cual nunca fue tomado en cuenta por la administración anterior en el programa de reconstrucción.
“En el DIF Morelos ustedes cuenta con una mano amiga que conoce las necesidades de los morelenses, y seguiremos trabajando de manera incansable para proporcionar a ustedes una mejor condición de vida”, mencionó.
Los galardonados con la presea “Puño y Fuerza” fueron: Grupo Misión, Cruz Roja Mexicana, Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, Échale a Tu Casa, Fundación Banorte, Proyecto Esperanza, Fundación Carso, Universidad Anáhuac, Fundación Hogares, Brigada 55, Campamento Tierra Alta y la Facultad de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.
En este marco, se guardó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el temblor del 2017; ahí mismo se montó una exposición fotográfica de los acontecimientos de ese día y se llevó a cabo una misa por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.