
Respalda MC a gobierno municipal de Axochiapan
CUERNAVACA, Mor., 19 de septiembre 2019.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que sigue en espera de la llegada de recursos federales a dos años del sismo, e insistió no se ha podido concluir con el proceso de reconstrucción tras las anomalías cometidas por el pasado gobierno, “ojalá tengan un poco de paciencia”.
En entrevista en Plaza de Armas al finalizar el izamiento de bandera a media asta, como parte del sismo del 19 de septiembre de 1985 y el del 2017, el jefe del Ejecutivo local dijo que, a dos años del sismo, “están terminando algunas reconstrucciones, pero no están al cien por ciento, ustedes saben, la administración pasada lo que hizo, pero vamos a seguir trabajando para que la gente tenga su casa digna”.
Dijo que los fondos que han llegado de la federación, se están utilizando como se debe, “no como la administración pasada que se robaba las despensas e hizo varios desvíos de recursos, pero en eso estamos trabajando”.
A pregunta expresa de qué decirles a las víctimas del sismo a dos años del mismo, respondió que espera la llegada de más recursos federales para terminar con las obras pendientes, ya que aún falta principalmente la reconstrucción de algunas escuelas y viviendas.
“Estamos a dos años y aún no se les construye su casa, ojalá tengan un poco de paciencia, porque este es un tema federal”.