
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 19 de septiembre 2019.- El secretario de Obras, Fidel Giménez Valdéz informó que en Morelos se tiene un rezago de 16 mil viviendas que tienen daños parciales y totales, a dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó 74 muertos en todo el Estado.
“No hemos dejado de trabajar, hemos avanzado en el tema de los asuntos que le corresponden al Estado, sin embargo sí vemos un rezago en la reconstrucción de viviendas que corresponden a la federación, así como el patrimonio cultural”, mencionó.
Giménez Valdéz comentó que si bien existe lentitud por parte de la Federación en el asunto de las viviendas y la rehabilitación del patrimonio cultural que corresponde al INAH, lo que se refiere a escuelas, edificios de la UAEM, tramos carreteros y puentes; así como clínicas de salud se tiene ya un 90 por ciento de avance.
Asimismo, dijo que en tanto se prevé que se registre a partir de el próximo año se verán mejores resultados, pues cuando inició la administración de Cuauhtémoc Blanco no se había ejercido ni el 10 por ciento del presupuesto asignado a la reconstrucción.
Hoy, la administración estatal, detalló, ha ejercido más de 700 millones de pesos en este tema, sin embargo reconoció que hace falta más presupuesto para atender a las familias damnificadas.
Por último, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera reveló que hasta el momento es incalculable la cifra de los recursos desviados por el gobierno anterior del perredista, Graco Ramírez.