
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUAUTLA, Mor., 16 de septiembre del 2019.- Como parte de la Liga Femenil de Football Americano Equipado (LIFFAE), Thundercats Arena Cuautla se alista para la temporada que arrancará en el próximo mes de octubre.
Por su constancia como equipo independiente, es el único en su tipo en el estado de Morelos, ogullosamente cuautlenses a sus cinco temporadas han destacado con el campeonato en el 2016 y este año, la meta será llevarlo de nuevo a casa.
Son estudiantes, trabajadoras y amas de casa las que integran el equipo; 20 jugadoras que entrenan tres días a la semana en un área del balneario El Almeal, en Cuautla. En este año, como parte de la LIFFAE Metropolitana participaron en el1er Torneo Abierto Nacional de Football Americano Femenil de Monterrey a finales de agosto pasado.
Dirigidos por el coach Mirsha Andrade, se preparan para enfrentarse al resto de los equipos de la zona metropolitana del país con Gloria Torres como capitana.
Sara Valera, de 18 años de edad estudiante de la licenciatura en ingeniería habla sobre su pasión por este deporte, además de la destreza física, la mental es indispensable para entrar a la cancha.
Brenda Galicia, madre de familia y trabajadora relata que a pesar de carencias, Thundercats se ha hecho fuerte para lograr sobresalir.
Desde los 15 años reciben a mujeres interesadas a formar parte del Thundercats femenil cuyas veteranas están sobre los 35 años de edad pero hay equipos de la liga con mujeres que superan los 50.
Los esguinces, luxaciones y otras lesiones no son obstáculo para continuar en el deporte conocido por su rudeza y como deporte primordialmente masculino, sin embargo, en México, la participación de las mujeres se ha desarrollado rápidamente en varios estados de la república.