
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 15 de septiembre del 2019.- El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Cuautla dio este día lo que denominó un “grito de auxilio” ante los adeudos que el ayuntamiento mantiene con la base laboral.
“Este no es un grito que da inicio a la independencia sino un grito de auxilio a las autoridades federales, estatales y municipales a que vengan a resolver el conflicto entre los trabajadores y el ayuntamiento de Cuautla”, expresaron.
Poco antes de las seis de la tarde inició la marcha de manera pacífica en solo uno de los carriles de la avenida insurgentes sin interrumpir ni bloquear la circulación.
Hasta el momento la manifestación se realiza de manera pacífica hasta el primer cuadro de la ciudad por unos 200 trabajadores activos, jubilados y pensionados así como algunos familiares.
Previo a la celebración cívica por el CCIX aniversario del Grito de Independencia que se llevará a cabo en la alameda de la ciudad.
Son tres quincenas y aguinaldo del 2018 lo que se les adeuda además de pagos a personal de recién ingreso al que no se le paga desde el mes de enero, es decir desde el inicio de esta administración.
El también conocido como “sindicato verde” es el minoritario de los dos que tiene el gobierno municipal, por la vía legal el gremio mantiene denuncias por falta de pago, incumplimiento al convenio de trabajo y falta de pagos de compensaciones que fueron suspendidas desde la primera quincena de este trienio.