![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor., 13 de septiembre de 2019.- A casi dos años del #19S, empresarios del sector restaurantero integrados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) zona sur, señalan que han tenido que resistirse a morir en el intento ante la situación económica tan difícil que se vivió después del sismo.
Gerardo Barrios Torres, representante de CANIRAC en esta región dijo que además de las pérdidas materiales que tuvieron los restauranteros en sus casas y/o negocios “fue sufrido lo que vivimos; la lucha de soportar la economía de la región fue difícil. Realmente estos años han sido de resistencia para los compañeros, algunos ya no están, han tenido que cerrar (alrededor del 20%); algunos nos mantenemos; y los que tienen la fortuna de ser propietarios, ¡qué bueno!, pero quienes pagan renta se la ven más difíciles”.
Sin embargo Barrios Torres también aceptó que las cosas han ido mejorando “a medida que Jojutla ha ido latiendo y mejorado la circulación con los apoyos que se han tenido para restablecer el comercio, hemos ido subiendo y eso redunda en que nosotros ya estamos contratando personal y el dinero va circulando poco a poco”.
Por su parte, Eduardo Gómez, quien a partir de este viernes toma las riendas de la representación sustituyendo a Gerardo Barrios, dijo que el resto es fuerte y falta mucho por hacer, pero que se hará un proyecto donde el turismo, la economía y el desarrollo de fondas y restaurantes locales, puedan sumar esfuerzos a través de la CANIRAC por lo que habrá la apertura para que puedan ser asociados y fortalecerse como sector.
Eduardo Gómez, es actualmente director de Turismo del Ayuntamiento de Jojutla, y era el vicepresidente de este organismo camaral y por unanimidad se le apoyó para que represente al sector restaurantero de la región con la venia de Harry Nielsen, presidente de CANIRAC Cuernavaca.