![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
PUENTE DE IXTLA, Mor.,6 de septiembre de 2019.- Este viernes, el ayuntamiento de Puente de Ixtla no contó con la presencia de regidores, secretaria y alcalde, y tampoco se tuvo ningún comunicado de respuesta ante la notificación de que serán suspendidos e inhabilitados por tres años como integrantes del cabildo.
En este supuesto, quedará que sean los suplentes quienes asuman la titularidad del cabildo que hoy está bajo el mando de Mario Ocampo Ocampo, cuyo suplente es Gerardo Mazari Espín, actualmente asesor del ayuntamiento.
De igual manera los regidores y síndica tendrían que dejar a sus suplentes. Actualmente los regidores son: Rubén Morales Ozaeta del PRD, Israel Alemán Cárdenas, por la vía independiente; Cristóbal Acevedo del PES; Gilberto Rojas de Morena; Ramiro Macedo del PRI; y la síndica, Verónica Rebollar, del PT.
En relación a las actividades del viernes y la ausencia del cabildo, funcionarios del ayuntamiento desconocieron lo que pasaba y no tenían información de a qué hora o si regresarían sus autoridades. Lo que le dio vida a la actividad de este ayuntamiento fue una reunión de Corazón de Plata que estaba en ese momento.
Por su parte, entrevistado telefónicamente, el regidor Rubén Morales Ozaeta, reiteró que desconoce la situación de esa supuesta destitución y que su abogado es quien se está haciendo cargo de conocer del tema y actuar en consecuencia, omitiendo hacer más comentarios al respecto.
Extra oficialmente se supo que los demás integrantes del cabildo, iniciando por el alcalde Mario Ocampo, estarían revisando el tema para saber qué actuación y postura deberán tener, antes de salir a declarar.
Sería la primera vez en la zona sur, que un cabildo fuera destituido completamente por tres años y asumieran los suplentes.