
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
CUERNAVACA, Mor., 5 de septiembre 2019.- Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), confirmaron la destitución e inhabilitación por 3 años del cabildo de Puente de Ixtla, tras el incumplimiento del expediente de invalides 09-2017, juicio que promovió un ex elemento policiaco que quedó invalido, al sufrir un accidente automovilístico en sus funciones, el acto reclamado era un monto superior a un millón 300 mil pesos por concepto de prestaciones y lo que resulte.
De acuerdo con el magistrado de la Tercera Sala del TJA, Jorge Alberto Estrada Cuevas confirmó que la notificación se realizó la tarde de este miércoles ante los integrantes del cabildo junto con los juzgados federales para el cumplimiento de la ejecutoria, sin embargo, la primera sala de dicho órgano de impartición de justicia en próximas fechas también iba a destituir al cabildo por más laudos.
Explicó que en la resolución los impartidores de justicia ordenan la ejecución de destitución de los servidores públicos, también se ordenó al secretario general del ayuntamiento de Puente de Ixtla a que convoque a una sesión extraordinaria para que los suplentes tomen protesta y cumplan la orden de ejecución de la sentencia.
“A nosotros como tribunal nos interesa el cumplimiento de la sentencia y no estar destituyendo a servidores públicos y en consecuencia a habido menosprecio por parte de los servidores públicos y nosotros tenemos que agotar todas las medidas de apremio como en este caso lograr la ejecución del cumplimiento”.
Estrada Cuevas aseveró que actualmente los funcionarios municipales pueden promover un juicio de amparo ante los Juzgados Federales, situación que podrían permanecer en el cargo, de lo contrario deberán de dejar la encomienda y nombrar a los funcionarios suplentes.
El impartidor de justicia reveló que la sentencia estimatoria está contemplada desde el despido injustificado en el 2017 al mes de septiembre del 2019, cifra que se acreditó en un total de un millón 300 mil pesos.
Y es que la sentencia de destitución e inhabilitación del Cabildo de Puente de Ixtla fue expedido el pasado 30 de agosto y éste miércoles 04 de septiembre fueron notificados los funcionarios municipales.
A finales del mes de agosto, los funcionarios municipales fueron arrestados por una hora por la falta de pago a los laudos, cifra que según el alcalde, Mario Ocampo Ocampo aseguró que adeudan más de 337 millones de pesos por concepto de laudos de ex trabajadores y contratos de obra pública por las administraciones pasadas.
Niegan funcionarios de Puente de Ixtla que destitución de Cabildo
Por su parte, la sindico de Puente de Ixtla, Verónica Torres confirmó que hasta el momento no han sido notificados por la sentencia que emitió la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
“No hemos sino notificados todavía, apenas nos vamos a reunir en el Cabildo, no me ha llegado información de ese tipo, todavía no sabemos qué pasará. Desconozco qué pasa con el jurídico, es correcto que el municipio de Puente de Ixtla tiene muchos laudos, tienen conocimiento que no contamos con el suficiente dinero”.