
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 4 de septiembre del 2019.- Autoridades del gobierno de Cuautla se deslindaron del extravío del acta de defunción del general revolucionario Emiliano Zapata que denunció su bisnieto Edgar Castro Zapata a través de una barra de abogados en Cuernavaca.
De acuerdo al Secretario Municipal, Ricardo Arizmendi el documento aún se encontraba el año pasado cuando estuvo en el mismo cargo por un breve lapso y precisó que se iniciarán las investigaciones correspondientes.
Es esta área municipal la responsable del resguardo del documento y al momento dijo desconocer aún los archivos en su resguardo por lo que se deberá verificar si no se encuentra el documento histórico en cuestión.
Fue el 11 de abril del 1919 que se elaboró el documento en la ciudad de Cuautla con el certificado médico que se archivó con las anotaciones de ley suscrito entonces por el médico Miguel Loaiza, se expidió la boleta de inhumación que en un primer momento se realizó en el panteón municipal y posteriormente se trasladó al mausoleo ubicado en la Plaza Revolución del Sur.