![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 04 de septiembre 2019.- El comercio establecido prevé pérdidas en las ventas de las fiestas patrias, debido a la prevalencia de los puestos semifijos y el alto índice de delitos.
El líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Servicios y Turismo de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, afirmó que esperan un descenso en las ventas en un 20 por ciento.
Lamentó que las autoridades le den preferencia a la instalación de puestos semifijos en el Centro Histórico a personas que provienen de otras entidades, en vez de tomar en cuenta al sector formal. provocando que la derrama económica se vaya de Morelos.
Sánchez Purón aseguró que los hechos violentos en la terminal de autobuses en el sur de la capital, el pasado lunes, afectó la imagen de Cuernavaca como destino turístico y repercutirá en una disminución en la llegada de visitantes durante los festejos por la Independencia.
“En una ciudad donde las notas no son todas halagadoras en materia de seguridad, la gente no va a querer salir”, previó.
Sin embargo, dijo que no se quedarán con los brazos cruzados e implementarán estrategias para atraer mayor turismo, las cuales serán dadas a conocer en breve.