![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/48EDB7E0-AFD3-4AD1-8E74-64D77F71E471-107x70.jpeg)
Continúan preparativos para CIMMA 2022
CUAUTLA, Mor., 4 de septiembre 2019.- El próximo viernes es el día límite para que en algunas zonas de la entidad caiga lluvia suficiente, de lo contrario, advierten serias pérdidas para el campo en Morelos.
Así lo dio a conocer el presidente del Barzón en Morelos, David Padilla Marín al dar cuenta de la sequía a la que se enfrenta el campo en la entidad como una de las temporadas más críticas para la agricultura.
Al observar que la producción no es ajeno a las condiciones climáticas, lamentó que a consecuencia de los serios daños en el medio ambiente se han generado consecuencias y cambios que afectan seriamente al sector.
Ejemplificó que en zonas montañosas como Tlalquitenango y cultivos de temporal como sorgo y maíz están en riesgo de perder cosechas de manera considerable porque las plantas no se llenarán de grano por falta de agua y adelantó un bajo rendimiento por hectárea.
Es en la zona oriente de la entidad donde se registra la mayor producción de sorgo y es en Tepalcingo donde tradicionalmente inicia la trilla anual. Para la temporada anterior se registró una producción en 30 mil hectáreas y un rendimiento de cinco toneladas por hectárea y se estimaron 140 mil toneladas de sorgo aproximadamente.