
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 26 de agosto 2019.- El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, pidió no politizar el tema de ejidos de Acapantzingo y rechaza que se haya suspendido la recolección de la basura.
Luego de las protestas y bloqueos viales por parte de un grupo de ejidatarios de la comunidad de Acapantzingo, en demanda de atención por parte del ayuntamiento de Cuernavaca, el encargado de la política interna municipal, aclaró, “justo ayer, una comisión de autoridades los buscó para tener platicas, y su respuesta fue, no tenemos tiempo, tenemos mucho trabajo”.
Ademán negó que se haya suspendido la recolección de basura en los ejidos como lo acusan los ejidatarios, e insistió que instalaron un contenedor de 30 metros cúbicos que capta nueve toneladas de residuos sólidos los días lunes, miércoles y viernes, todos los desperdicios “por eso no hay desechos apilados, como ellos lo han informado”.
Reiteró que, por mandato del edil, la administración está abierta al diálogo, dispuesta a platicar con el grupo de ejidatarios, con el fin de reanudar los acuerdos y evitar la intromisión de intereses políticos que sólo obstruyen el desarrollo y la transparencia de la función pública.
“Pretenden elevarlo a un tema político, desinformar a los vecinos de Acapantizingo, pero el servicio está ahí y una vez que se tomen las platicas, podremos continuar con las tareas” en los ejidos.
Para finalizar exhortó a los inconformes a dar cumplimiento a los convenios firmados de pasadas administraciones en donde se establecen los criterios legales sobre el uso del estacionamiento y predios del Recinto Ferial de Acapantzingo en base a lo estipulado en la ley.