
Continúa proceso contra exsecretaria de obras de Graco Ramírez
CUERNAVACA, Mor., 26 de agosto 2019.- Deberá ser la Fiscalía General de la República y la del estado, las que determinen si el titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia, tiene vínculo con la delincuencia organizada, señaló el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
Luego de que, en un comunicado, el Ejecutivo de Morelos se deslindó de tener alguna injerencia o relación con el hoy titular del Idefomm, en entrevista el secretario de Gobierno insistió que la decisión fue de los alcaldes.
“Lo que corresponde es exhortar a la Fiscalía General del Estado y la República para que realicen investigaciones y determinar si esta persona, tiene algún vinculo con la delincuencia organizada, reiterando, que no nosotros (Estado) no tenemos injerencia en el Idefomm y no participamos ni directa ni indirectamente en la asignación de Enrique Alonso”.
Consideró el encargado de la política interna, que sería sano el que se abra una investigación para que se pueda acreditar o desacreditar la participación de Alonso Plascencia en estos actos que se vincularon.
Con ello, dejó en claro que será decisión del titular del idefomm, el valorar si continua en el cargo o se separe, “si es que se lleve a cabo de las fiscalías”.