
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 2 de agosto 2019.- Líderes del transporte público (taxis), denunciaron que tras la captura de Santiago “N”, líder del grupo criminal “Los Rojos”, la violencia podría recrudecerse en el estado de Morelos, luego de mencionar que en días pasados, la línea de radio taxis con razón social “Guacamayas”, cerró sus puertas ante el cobro de piso.
En entrevista, el presidente del Transporte Unido Independiente en Morelos, Enrique Rodríguez Zagal confirmó que ante las constantes amenazas de extorsión por parte de los integrantes de la delincuencia organizada, ya que han registrado al menos la quema de cuatro unidades en diversos puntos de la zona Oriente y Sur del estado quienes se han negado a pagar el cobro de piso.
Incluso, explicó que los dueños de la línea Guacamayas tuvieron que cerrar sus puertas, luego de que se les cobraba una cuota de 200 pesos por unidad con un parque vehicular de 70 taxis, sin embargo, al solicitarles un aumento en la cuota tuvieron que cerrar sus servicios.
“La violencia en el transporte público se ha recrudecido no solamente asaltan a los taxis, sino que también hemos visto que se han incrementado los delitos de extorsión en los dueños al aumentarles la cuota, ya tenemos un caso de unos compañeros de la línea Guacamayas que tuvieron que cerrar”.
Por último, dijo que presentó un documento ante el Ejecutivo para exigir una mejora en la seguridad para el transporte público, ante la ola de violencia que han registrado.