
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
ZACATEPEC, Mor., 1 de agosto de 2019.- El gerente del Ingenio Emiliano Zapata, Rodolfo Villanueva Zalapa negó que haya cuentas intervenidas, y más bien, informó que una de sus cuentas fue hackeada y le sacaron 300 mil pesos, por lo que el banco la bloqueó.
Esto, fue uno de los dos motivos que mantenían al Ingenio sin liquidez para poder pagarle a los productores, precisó Villanueva Zalapa, sin embargo, aunque es un proceso largo desbloquear la cuenta, aseguró que ya se está dispersando el recurso en favor de los productores.
El segundo problema que tuvo Beta San Miguel , fue la toma de bodegas de azúcar que mantenían los productores cañeros par a presionar sobre la regulación del precio de la caña y que fue hasta estos días que las liberaron. El tenerlas tomadas, era pérdida para Beta San Miguel, ya que no podía vender el producto y por ende no tenía el dinero suficiente para poder hacer el pago de la liquidación.
“De la producción total que hicimos la zafra pasada aún tenemos 120 mil toneladas de azúcar sin vender, no nos permitían sacarla en las diferentes bodegas del país que tenían tomadas y quien no tiene dinero en caja, no tiene cómo pagar” apuntó.