
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUERNAVACA, Mor., 31 de julio 2019.- El tema de la gratuidad en todos los niveles educativos mantiene preocupada a la directora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Sandra Lucero Robles Espinoza, esto porque además de una disminución al presupuesto de 42 millones de pesos anuales de la institución, también se afectará la recaudación que realizan los planteles.
A pesar de que no hubo afectaciones por el recorte presupuestal a las instituciones públicas del nivel superior del país, subrayó que podría darse una disminución más en perjuicio de la comunidad estudiantil.
Manifestó que la reforma educativa podría traer más perjuicios en la excelencia del proceso enseñanza-aprendizaje porque también como institución realizarían varios ajustes en su operatividad.
Por estudiante de nuevo ingreso, la UTEZ solicitó un cobro cercano a los cuatro mil pesos, mientras que la reinscripción es de tres mil pesos, para el ciclo escolar a iniciar.
Los ingresos que son obtenidos por cada nuevo ciclo escolar, indicó que estarían perdiéndose, en perjuicio de muchas actividades internas que hay en la Universidad Tecnológica.
La UTEZ tiene capacidad para atender una matrícula de 4 mil 500 alumnos, pero solo puede atender a 3 mil 600 debido a la falta de dinero para contratar más maestros.