
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
JOJUTLA, Mor., 30 de julio de 2019.- La organización comercial denominada “Unión de Empresarios Trabajando por la Economía (UNETE)”, ha perdido al 80 por ciento de sus agremiados, del sismo a la fecha, así lo consideró Alfonso Ocampo Suazo, miembro fundador de UNETE.
Dijo que antes del sismo eran 260 afiliados y hoy tienen entre 80 y 90; muchos de ellos, dijo, “emigraron y se fueron a Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango, pero dicen que no les va como les iba en Jojutla”, por lo que la organización comercial realiza gestiones para que los afiliados puedan regresar.
Y es que la situación que se vivió en el sismo, donde se cayó el centro económico más importante de la región sur, provocó la salida de muchos, otros más, están en espera de vender sus terrenos porque no tienen el recurso para volver a reconstruir y los préstamos que hay son más bien para compra de insumos y productos, no para reconstrucción, por lo que se las han visto muy difícil.
Ocampo Suazo manifestó que la reconstrucción en Jojutla y el avance que hay en materia económica es de un 80 por ciento, que parece bastante, pero ha costado mucho esfuerzo y la salida o cierre de comercios que ya no van a regresar; otros más, dijo “ya están de nuevo en Jojutla y vamos a tratar de sumar a los que se fueron y apoyar al comercio desde la organización”.