
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
ZONA SUR, Mor., 29 de julio de 2019.- Los responsables de los rastros municipales de Jojutla y Zacatepec, informaron que aunque han cumplido con las observaciones, la COFEPRIS no se ha vuelto a presentar para poder quitarles los sellos de suspensión de actividad, por lo que han tenido que ir dos veces a ciudad de México para llevar oficio donde solicitan su presencia para revisar las condiciones de los rastros.
Recordemos que entre el 19 y 20 de junio pasado, la COFEPRIS suspendió las actividades de los rastros de Jojutla y Zacatepec.
En el caso de Zacatepec, tienen que invertir más de un millón de pesos para rehabilitar el inmueble que ha estado olvidado por varias administración, apuntó Daniel Salvador García Salgado, director de Servicios Públicos Municipales. En el caso de Jojutla, Jospeh Vega Gutiérrez encargado del área de Servicios Públicos, informó que este lunes acudió a la ciudad de México para llevar nuevamente un oficio a la COFEPRIS a fin de que puedan venir a revisar el rastro, “del cual ya cumplimos con todo lo que nos solicitaron, pero llevamos 20 días esperándolos, porque logramos subsanar las observaciones pronto, y no han venido, por eso hoy tuvimos que volver a llevar un oficio” apuntó el funcionario local.
Ambos funcionarios señalaron la urgencia de re abrir estos rastros por lo que pidieron a las autoridades quitar los sellos lo más pronto posible y para ello los invitaron a que revisen el estatus de cada uno y el cumplimiento que están dando a las observaciones y acciones que deben tomar.