
Congreso de Morelos promueve inclusión de personas con discapacidad
CUERNAVACA, Mor., 28 de julio 2019.- Ya fueron identificados los cadáveres hallados en el poblado de Chamilpa y en la colonia Bellavista, en el municipio de Cuernavaca; tenían antecedentes penales.
La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que, a las 21:30 horas del sábado, el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento sin vida de quien fue identificado como Nicolás “N”, sobre calle Tabachin de la colonia Bellavista, del municipio de Cuernavaca, quien presentó lesiones producidas por arma de fuego.
Entre sus pertenencias se encontró una boleta de libertad emitida por un juez, por un proceso de robo calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas iniciado el mes de julio del 2019.
También informaron que fue hallado el cadáver hallado en el poblado de Chamilpa, del municipio de Cuernavaca. Fue través de los trabajos de identificación humana y a la consulta con las bases de datos de información criminal, se establece la identidad como de quien en vida se llamara Alberto Manuel “N” de 23 años de edad.
Fue en el año 2014 cuando el hombre enfrentó dos procesos judiciales en su contra; el primero por posesión de vehículo de procedencia ilícita, delitos contra la salud y portación de arma de fuego, el segundo en el mismo año por lesiones en riña y resistencia de particulares.
Otro de los casos ocurrió a las 07:30 horas del domingo, en la calle Mariano Matamoros del Centro del municipio de Coatlán del Río, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentó lesión producida por arma de fuego. El cuerpo se localizó con las manos y los pies atados y en el lugar se localizó un mensaje escrito en una manta.
Durante la tarde, en la calle Xochipilli, en la colonia Campo de En Medio, fue encontrado el cadáver de un hombre en estado de descomposición. La víctima estaba reportada como desaparecida, se trata de Julio Huerta Vivar, quien tenía varios días de desaparicido en la zona oriente de Morelos.
En los últimos ocho días se han registrado al menos 27 asesinatos en distintos municipios del estado de Morelos.