
Respalda MC a gobierno municipal de Axochiapan
CUERNAVACA, Mor., 21 de julio del 2019. Después de ser elegido nuevo líder estatal, el diputado federal Jorge Argüelles Victorero aseveró que el Partido Encuentro Social (PES) y la asociación civil Encuentro Solidario (ES), serán “fusionados” en un mismo partido político.
Ayer, dicha asociación llevó a cabo su tercera asamblea constitutiva en Chipitlán, Cuernavaca, como parte del proceso para conseguir el registro nacional ante el INE. En la reunión, el legislador fue designado delegado estatal, al igual que Hugo Éric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas del Bienestar; y Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.
Argüelles confía en que ES conseguirá el registro nacional para después unir ambos partidos en uno solo.
“Encuentro Social y Encuentro Solidario es un mismo partido. Teniendo el registro nacional, estoy seguro que lo vamos alcanzar, vamos a fusionar los partidos, así es como la dirigencia lo planteó desde un principio y así es como está trazado el rumbo”, apuntó.
Esta mañana, el grupo de delegados inconforme del PES aseguró que es ilegal que Argüelles Victorero forme parte de ambas agrupaciones.
El legislador les contestó que solo quieren dividir al partido, aunque aseguró que los buscará para alcanzar acuerdos.