
Confirman identidad de menor semienterrado en Yecapixtla
CUERNAVACA, Mor., 21 de julio del 2019.- Los automotores a adquirir esta semana por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) deberán ser para el uso oficial y de los trabajadores, nunca para el personal de sus mandos, manifestó el vicepresidente del Foro de Abogados, Javier Alderete Vique.
El fiscal General, Uriel Carmona Gándara, informó que primero adquirirán cinco camionetas con blindaje, bajo un costo de entre dos a tres millones de pesos y que serán utilizadas para el trabajo de la institución.
Por tal motivo, Alderete Vique consideró necesario que la adquisición de vehículos nuevos deberán de ser en la renovación del parque vehicular para los trabajadores y no para los funcionarios estatales.
El experto en derecho dijo que actualmente el parque automotor del ministerio público ya está demasiado desgastado y poco ya son infuncionales.
“Yo creo que los funcionarios de primer nivel saben que tienen que utilizar sus medios para continuar en sus encomiendas, ya que todos los trabajadores de gobierno del estado ellos utilizan sus vehículos, hoy tienen que dar el ejemplo de que el fiscal pretenda darle otros insumos a los funcionarios de primer nivel con camionetas blindadas”.