
Asesinan a El Chapis en Yautepec
CUERNAVACA, Mor., 16 de julio 2019.- Miembros del Foro Morelense de Abogados se congratularon a favor de la aprobación de la Ley de Empresas de Seguridad Privada, luego de considerar que el estado deberá de certificar a través de los exámenes de confianza a las empresas que prestan dicho servicio.
En entrevista, el presidente de dicha agrupación, Pedro Martínez Bello aseguró que este tipo de mecanismos podría generar mayor confianza a los morelenses, debido a que Morelos era la única entidad que no contaba con una ley.
Dijo que la nueva normatividad le permitirá a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), regular a esas empresas; al poner en regla aquellos elementos que den este servicio, pero en especial a los que usan armamento.
Además se podrá contar con un padrón del número de guardias de seguridad privada que existe para tener un mejor control de los mismos.