![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5c020ee2-337b-4dbc-a991-9bb8f3fbb8c3-107x70.jpeg)
Apoya Gobierno de Jiutepec a sector ganadero en temporada de estiaje
CUERNAVACA, Mor., 16 de julio 2019.- El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán acusó que, detrás de las denuncias de abusos de dos ex policías viales en su contra, está la mano del Ejecutivo del estado y admite la corrupción que se da al interior de la Policía Vial, “que se tienen que pagar hasta 30 mil pesos para trabajar y eso se debe de acabar”.
Entrevistado en la colonia Estrada Cajigal de esta Ciudad, como parte de los recorridos que realiza en su oficina móvil, el edil respondió a los cuestionamientos sobre las denuncias públicas que ex uniformados viales en su contra, a lo que dijo que cuanta con unos videos en contra de esos uniformados cometiendo actos de corrupción.
“Son mentirosos, chismosos y corruptos, por eso van para afuera y con los videos, pondría una denuncia ante asuntos internos para evitar que ocupen espacios en otras administraciones”.
Con ello, enfatizó, que los uniformados cometieron un error, “al abusar de un automovilista y hacérsela cansada para que se diera la corrupción, y eso no se puede permitir”.
Villalobos Adán, detalló que, por actos de corrupción al interior de la corporación, “en este momento el elemento de tránsito, debe pagar por trabajar, es decir, un potro (motociclista) debe de pagar por la renta de la motocicleta, su mantenimiento, antojos del comandante superior y pase de lista, generando 30 mil pesos por el tema de la corrupción”.
Ante este escenario, consideró el edil, que, al expresar el respaldo y apoyo al gobernador de Morelos, para trabajar por el estado y la ciudad, “pareciera ver fuerzas sobrenaturales extrañas de Obras Públicas para impedir la buena relación con el mandatario, (…) me tengo que alejar, sino se guarda el respeto a la capital, no me sentaré y se le volverá a caer la casa de Morelos, por la falta de un tacto político por un miembro de su gabinete”.
Para finalizar, señaló que detrás de la protesta de policías viales, están actores que trabajaron en el municipio de policías y los contrató el Ejecutivo estatal, “se llama Luis Manuel Rodríguez, no queremos ese tipo de actores que obliga a los policías a que tengan que pagar cuotas para tener protección del gobierno”.