![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
CUERNAVACA, Mor., 9 de julio 2019.- Benigno Pedro Ortiz Hernández, encabezó la protesta de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) en la glorieta de la Paloma de la Paz, desde ahí urgieron al mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo no permita que haya más abusos y al comisionado estatal, José Antonio Ortiz Guarneros, aumentos de salarios y mejores condiciones laborales.
“Al gobernador, le pedimos que ponga atención a la clase de gente que trabaja con él en PIBA, cómo van a dar seguridad, si ellos mismos lo ignoran, (…) cómo daremos un mejor servicio, si nos estamos muriendo de hambre, y al comisionado, le decimos que revise el actuar de su gente ante las amenazas por pedir solución y aumento”.
Cubriéndose el rostro algunos de ellos, y otros más mostrando su cara al decir que solo dicen la verdad, los uniformados se dijeron temerosos a las represalias de sus superiores, “pero no estamos mintiendo, pero nos quieren intimidar y violentar nuestros derechos, no pedimos nada que sea irregular, sino un aumento, porque con los siete mil pesos al mes, únicamente sobrevivimos y no vivimos”.
Los uniformados, portando cartulinas en demanda de solución a su problema económico, señalaron que por cada servicio el gobierno cobra más de 40 mil pesos, “no se vale que nos den migajas”.
Los inconformes, en voz de Ortiz Hernández, manifestaron que al solicitar aumento de salario, como lo expresó el comisionado estatal de seguridad, de que todos los policías de Morelos, ganan de 12 mil pesos para arriba, las amenazas de cambio de turno y de servicio se han incrementado, “por eso los compañeros temen protestar, pero debemos alzar la voz y exigir mejores condiciones laborales”.
Para finalizar, y antes de bajar sus cartulinas de sus brazos, justo al lado de la Glorieta de La Paz, señalaron, que la protesta es lo último que los obligan hacer, ante la falta de atención por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.