
Anuncia Edgar Maldonado cambios en áreas estratégicas de la Fiscalía
CUERNAVACA, Mor., 8 de julio de 2019.- El director de panteones de Cuernavaca, Humberto Martínez Enríquez, aseguró que más de 15 mil fosas están abandonadas en camposantos, con una deuda de 44 millones de pesos, y advierte que, de no regularizar la situación, realizarán las exhumaciones para vender los lotes.
El funcionario de panteones, anunció la campaña de descuentos hasta en un 60 por ciento en mantenimiento y derechos a perpetuidad, para familias con deudas, en riesgo de perder sus fosas por falta de pagos. “Tenemos 24 mil 400 fosas en los siete panteones, y el rezago es de 15 mil personas que no han pagado, lo que representan 44 millones de pesos”, que no entran a las arcas municipales.
Recordó que, para ello, en la sesión pasada el Cabildo se aprobaron varios descuentos en beneficio de la ciudadanía, por lo que durante el 2019 la coordinación aplica descuentos del 30 por ciento en mantenimiento; 30 por ciento más, en refrendos y retrasos a las familias con adeudos por derechos de perpetuidad y que por incumplimiento a la ley, estás corren el riesgo de perder sus fosas.