
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 8 de julio de 2019.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron este lunes en la Secretaría de Bienestar Social en demanda de atención; acusaron simulación de la federación. Desde temprana hora, los trabajadores de la tierra provenientes de los diferentes municipios de Morelos, se apersonaron en la dependencia que encabeza Hugo Eric Flores Cervantes, a efecto de instalar una mesa de trabajo con diferentes dependencias de Morelos y federales, relacionados al agro morelense.
En entrevista en el plantón, Omar Zambrano Hernández, coordinador estatal de la organización, dijo que tan sólo en el tema del fertilizante, cerca de 50 campesinos no han recibido el producto, lo que pone en riesgo la siembra de maíz y sorgo. Asimismo, denunció que los programas sociales de Activos Productivos de la Secretaría de Economía, el de Mejoramiento de Suelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); el de Agricultura Protegida de la Secretaría de Agricultura (SADER) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Ollas de Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están detenidos, incluso no se han publicados las reglas de operación, esto a más de seis meses de la llegada al gobierno de la 4T.
Del mismo modo, señaló que el argumento de las autoridades sobre el retraso es a la depuración del padrón de beneficiarios, es que simplemente que están calificando los beneficios.