![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUAUTLA, Mor., 8 de julio del 2019.- Cristian “N”, chofer del tráiler que provocó múltiples víctimas en Cuautla fue nuevamente hospitalizado por una intervención quirúrgica por apendicitis que provocó un receso y suspensión del proceso en su contra por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.
Para este lunes a las once de la mañana se programó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Cristian “N”, de 35 años de edad, sin embargo, al quejarse de dolores en el área del abdomen fue trasladado a una clínica particular haciendo valer un pase médico abierto por parte de su compañía de seguros.
Se ventiló que la atención médica que solicitó no desprende del impacto del tráiler que operaba fue trasladado a la cínica del IMSS donde aún se encuentra, de acuerdo a la versión de los abogados externos de la aseguradora GNP.
Como se recordará fue el pasado 12 de junio cuando el tractocamión impactó incendiado a varios vehículos y personas causando múltiples víctimas. Aunque tuvo audiencia de control de detención fue suspendido el proceso por 21 días mientras que permaneció hospitalizado en una clínica particular hasta la noche del jueves cuando fue trasladado a la cárcel distrital y desahogar con ello su audiencia de formulación de imputación donde se impuso prisión preventiva como medida cautelar.
A las 12 horas con 19 minutos, el juez abrió la sesión para dar cuenta de la incomparecencia del imputado y hasta este día se recibió el oficio fechado el 6 de julio donde el director del penal de Cuautla informa sobre el estado de salud de la persona.
El juez determinó recesar la audiencia suspendiendo el procedimiento hasta contar con la opinión del director de la clínica del IMSS para conocer si su estado de salud le permitirá al imputado tener derecho a declarar y en su caso, desahogar la audiencia en un área del hospital o bien, esperar a que sea dado de alta a fin de evitar cualquier reposición y afectar a largo plazo a las víctimas.
El poder judicial giró oficio al director de la clínica cuya respuesta se espera la tarde de este mismo lunes con lo que el juez podrá resolver si el proceso continúa suspendido o si las partes se trasladarán a las instalaciones del hospital conforme lo permite la ley. En tanto, quedó suspendido el plazo constitucional que pidió el imputado.