
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
CUAUTLA, Mor., 8 de julio 2019.- Un niño originario de Guatemala está recibiendo atención médica en un hospital de la región oriente de Morelos luego de ser encontrado tirado, y herido del cuello junto al cadáver de su padre. El menor, y su progenitor, así como dos de sus familiares buscaban llegar a Estados Unidos, pero fueron abandonados por los coyotes.
La mañana del sábado, alrededor de las 08:53 horas, padre e hijo, fueron encontrados tirados en la carretera de Cruz de Lima a Yecapixtla, cerca de la presa del puente negro perteneciente al municipio de Ocuituco.
La Policía encontró muerto a un hombre adulto identificado Rudy que tenía pantalón de mezclilla color azul, playera morada, cinturón café, gorra, chamarra y zapatos negros. El hombre fue degollado.
Abrazado al cadaver de su padre, fue encontrado un menor de nombre Cristian Iban de 10 años de edad, quien tenía una lesión en el cuello, por ello fue llevado a un hospital de Cuautla.
Fue el pasado 28 de mayo del 2019, cuando Luis Arturo y su hermano Rudy salieron de Guatemala rumbo a los Estados Unidos. Viajaron en compañía de Byron Amilcar, de 17 años y Cristian Iban, de 10 años.
Todos contrataron los servicios de un coyote que les prometió cruzarlos vía terrestre por México, sin embargo, a los 15 días los dejó abandonados a su suerte en Veracruz. Posteriormente, los cuatro habrían sido secuestrados por un grupo criminal quien exigió a sus familiares dinero a cambio de su libertad.
Sin embargo, dos de los cuatro hombres lograron escapar, pero Cristian Iban y su padre no pudieron, después su padre fue asesinado y él lesionado del cuello.