
Aplica Jiutepec operativo Pasajero Seguro en transporte público
CUAUTLA, Mor., 7 de julio del 2019.- Un grupo de ciudadanos interpusieron ante la contraloría municipal una queja en contra del titular de la dirección de industria y comercio, Delfino Morales Marín a fin de investigar la ocupación del comercio ambulante en el centro histórico de la ciudad.
En el documento fechado en los últimos días de junio sustentan que, el primer cuadro de la ciudad forma parte del decreto federal como Zona de Monumentos Históricos con lo que la autoridad podría impedir el uso del espacio público como zona de mercado a fin de respetar el reglamento.
Este fin de semana destacó la exponencial presencia de comercio informal que aunque ambulantes, incluso hacen uso de estructuras metálicas para instalarse al amparo del gobierno municipal.
Destaca además la permanencia del tiradero de desechos que se encuentra junto al zócalo municipal y dentro de esta demarcación que además de malos olores, aleja la imagen del centro histórico como un lugar de orden y atracción turística.
En los primeros días de la actual administración se lanzó el compromiso de “recuperar el zócalo y entregarlo al uso y disfrute de los ciudadanos”, se lavó y se prohibió la instalación de ambulantaje, mismo que volvió una y otra vez a pesar de diversos operativos a lo largo del actual periodo de gobierno que encabeza Jesús Corona Damián.
El ayuntamiento informó a través de un comunicado que “en el marco de una comida ofrecida por comerciantes del municipio de Cuautla, el alcalde, Jesús Corona Damián refrendó su apoyo a este importante sector del desarrollo económico de la ciudad” en el que escribió textualmente el mensaje del edil: “cuenten con todo el respaldo de parte del Cabildo y del presidente municipal. Estamos a sus órdenes. Somos trabajadores del pueblo, y tenemos que hacer las cosas bien porque vamos hacer los más vigilados”. Al término del convivio, se rifaron varios aparatos electrodomésticos.